¿CÓMO MAXIMIZAR EL ESPACIO EN LA VALIJA?

Hey, hola!
¿Cómo va todo?

Se sienten como décadas los días que no escribo acá, debe ser porque tengo la cabeza a mil por hora y me mantuve bien ocupada estas últimas semanas.

Para los que no lo sabían, muy muy muy pronto voy a estar viajando nuevamente y, como en cada nuevo viaje, me encuentro con la gran pregunta gran: ¿cómo meto ropa para dos en una sola valija?

Ya se lo que están pensando: “seguro tiene una valija del tamaño de Plutón” o “se debe ir un fin de semana solamente” pero no, ahí es donde se equivocan 😂

En este post les voy a dejar los tips que yo uso, he comprobado y me funcionan para guardar ropa para 15 días para dos personas en una sola valija.

ACLARACIÓN: el espacio utilizado es el de una valija grande aproximadamente, yo uso una mediana y un bolso de mano, pero es más o menos lo mismo.

¡EMPECEMOS!

  1. UTILIZA TUS ZAPATOS: este tip es de los que menos espacio me han ahorrado, pero que en definitiva, me sirvió por varios motivos. En primer lugar, al guardar medias o ropa interior dentro de los calzados, aprovecho cada espacio disponible en la valija, permitiéndome llevar más cosas o no tener la valija tan apretada. Por otro lado, al rellenar los zapatos, ayudas a conservar su forma.packing-tips-1
  2. ENROLLA TUS PRENDAS: enrollar la ropa es una forma muy eficiente de ahorrar espacio, además de evitar arrugas si se hace correctamente.
    Simplemente estira tus prendas en una superficie, enrollalas evitando arrugarlas demasiado y guardala en la valija ajustadamente para evitar que se desarmen.packing-tips-business-travel-life-4
  3. UTILIZA COMPARTIMIENTOS: es una idea que suelo usar a la hora de regresar, para separar la ropa sucia de la limpia. También es una buena idea para separar las prendas por tipo o si compartís la valija con alguien más.original
  4. ELIGE APILAR: si no te sienta bien la idea de apilar, podes doblar la ropa y acomodarla como una pila en la valija. Acomodando la ropa de este modo, podes ver qué tenes guardado y no tener la necesidad de desarmar toda la valija para buscar algo.
    8-packing-techniques-that-will-save-you-space-in-your-suitcase.1
  5. EXTRAS: por último, les dejo algunos tips extra que también pueden ayudar

· Usar bolsas tipo Ziploc para mantener los accesorios separados del resto de las cosas.
· Colocar film entre los envases de productos fluidos (cremas, shampoo) y las tapas para evitar que, si se abren, derramen su contenido y creen un desastre.
· Usar un estuche de anteojos en desuso para guardar los cargadores de celular y auriculares.


¿Conocían estos tips? Espero que les sean de utilidad y, si conocen alguno que yo no mencioné, déjenmelo en los comentarios para que yo también lo pueda usar.

Nos vemos la próxima, desde otro lugar del mundo 👋
Noe

Responder

