21 things

READ ME IN ENGLISH

Ya pasaron casi dos semanas (el tiempo vuela) de mi cumpleaños número 21. Aunque pensaba y creía que el quiebre entre una etapa y otra iban a ser los 20, fue realmente en mi cumpleaños número 21 que me di cuenta que ya estaba en otra década, con otras metas y responsabilidades, con otros roles, dejando atrás definitivamente lo poco que me quedaba de “adolescente mayor”.

Será que me veo distinta en las fotos y en el espejo, o que me doy cuenta que mi cuerpo no funciona ni es como era a mis 15, tal vez que ya hace más de un año y medio que estoy casada… No lo sé, no sé qué es lo que me hace notar ahora que estoy creciendo. “Ya sos adulta” o “Ahora sos mayor” fueron las frases repetidas en los dos festejos que hice, tanto por mi mamá o mi papá como por mis amigos. Tal vez sea haberlo escuchado tanto lo que hizo que mi cabeza haga un clic.

A veces me lleno de nostalgia y digo cosas como “¿Cómo puede ser que ya tenga X años si ayer festejaba mis 15?” o “Los años se me pasan volando…”. Y cuando me leo me doy cuenta que ya tengo frases de adulta (“lo recuerdo como si hubiese sido ayer” 😂). Aún así, y al margen del número en la torta, me siento crecida.

Hay varias cosas que pasaron este último año y que quiero resaltar en el libro que es mi vida: poder sentarme a hablar de mujer a mujer con mi mamá, ver cuánto aprendí en estos últimos años (de todo), buscar la felicidad en las cosas más chiquitas. Trato de cuidar y respetar a quienes quiero, de perdonar más rápido, trato de enojarme menos y de andar por la vida más sonriente, de no hacerme mala sangre por pavadas que en dos meses no me van a importar, de soñar y luchar por hacer realidad lo que sueño. Aprendí que la amistad está realmente por encima de la mayoría de las cosas y de lo importante que es defenderla, hice amigos que vinieron para quedarse y hacerme la vida más feliz, me esforcé y pasé mis límites (y me costó pero me dio una satisfacción incomparable), lloré, reí, me decepcioné, frustré, me recuperé y seguí. Aprendí a no callarme los “te quiero”, a dar más abrazos, a no exigir tanto del resto ni ser tan dura conmigo. Soñé y planeé viajes, recordé momentos felices… En fin, en este último año, viví.

Y ahora, ya con 21 años, me siento lista para enfrentar lo que se venga, sea bueno o malo, haciendo que lo bueno se haga eterno (al menos en mi memoria) y que lo malo pase rápido con un mate y una canción. Espero que este año nuevo me haga crecer igual o más que el año que pasó.

Y tal vez se pregunten el por qué del título… Es que este post no iba a ser lo que es; simplemente pensaba escribir 21 cosas sobre mí pero, cuando me senté a escribir, esto fue lo que salió. Y me hizo pensar que es como en la vida; las cosas no salen siempre como las planeamos pero estoy convencida de que lo que es, es por una razón y que vivir, muchas veces, se trata de improvisar. (Y eso lo heredé de vos, mamá, que siempre decís que lo que no se planea siempre sale mejor)


21 things

Almost two weeks ago (time flies) I celebrated my 21st birthday. Although I thought and believed that the break point between stages would be my 20th birthday, it was really on my 21st birthday that I realized that I was already in another decade, with other goals and responsibilities, with other roles, definitely leaving behind the few things of “older adolescent” I had.

Is it that I look different in the photos and in the mirror, or that I realize that my body doesn’t work and is not what it was like at age 15, maybe it’s been more than a year and a half since I’ve been married … I don’t know, I don’t know what makes me notice now that I’m growing up. “You are an adult” or “Now you are older” were the repeated phrases in the two celebrations I had, said by my mom or dad or by my friends. Perhaps it is that I’ve heard them so much what made my head click.

Sometimes I am super nostalgic and say things like “How could it be that I already have X years if yesterday I celebrated my 15?” or “Time flies…”. And when I read myself I realize that I already have “adult quotes” (“I remember it as if it had been yesterday” 😂). Even so, and aside the number on the cake, I feel grown.

There are many things that happened this past year and I want to highlight them in this book that is my life: Sitting with my mom and talking woman to woman, see how much I have learned this past year (about everything), seek happiness in the little things. I try to take care and respect the people I love, forgive faster, get less angry and walk trough life with a smile on my face. I try to not worry about things I will not care about in two months, I dream more and fight to make that dreams come true. I’ve learned friendship is more important than most of things and how important it is to defend it. I’ve made friends who came to stay and make my life happier, I struggled and passed my limits (at that was hard but gave me a satisfaction beyond compare). I cried, I laughed, I was disappointed, I became frustrated, I turned the page and I continued. I’ve learned to not hide the “I love you”, I’ve learned to give more hugs, to not expect so much from others and not being so hard with myself. I dreamed and planned trips, I remembered happy moments… Anyway, this past year, I lived.

And now, being 21 years old, I feel ready for what is to come, good or bad, making good things last forever (at least in my memory) and bad things go away quickly with a “mate” and a song. I hope this new year make me grow more or like I did the last one.

And maybe you are wondering why that title?… Well, because this post wasn’t going to be what it is; I was just going to write 21 things about me but, when I sat down and started writing, this is what came out. And it made me think that it is as in life; things don’t always go as expected but I’m convinced that what is, is for a reason and that living, sometimes, is about improvising. (And that I inherited from you, mom, you always say that what is not planned always comes out better.)

Responder

