¿Qué me pongo para ir a la nieve?

READ ME IN ENGLISH

¡Hola nuevamente! ¿Cómo va su semana? Espero que todo esté yendo más que bien

El post de hoy es diferente a todo lo que venían viendo en el blog ya que les voy a hablar de moda. Bueno, no moda en sí, si no contarles y darles mis recomendaciones a la hora de vestirse para ir a la nieve.

Como ya podrán haberse dado cuenta, mis destinos favoritos para vacacionar son lugares fríos, preferentemente en zona de montañas, y si es posible, en temporada de nieve. La ropa que uso durante mis días en la montaña varía de acuerdo a la temperatura y a la actividad que vaya a hacer.

Hoy les voy a contar qué me pongo para ir al Cerro Catedral a disfrutar de un día de snowboard. Al final del post les dejo todos los links para que, si algo les gusto y lo quieren, lo puedan conseguir.

(NOTA: si no van a hacer snowboard/ski pero quieren subir al cerro o revolcarse por la nieve les recomiendo que igualmente usen ropa especial, porque unos pies o piernas mojadas de nieve pueden convertirte el día en un sufrimiento total)

Team snowboard

¿Qué usé?

  1. Camiseta térmica marca Montagne también llamada primera piel. Está hecha de una tela que mantiene el calor del cuerpo a la vez que deja respirar (porque el snowboard es un deporte, y como en todo deporte se transpira)
  2. Buzo de micropolar marca Montagne. Este buzo lo considero un básico vayas o no a la montaña. Yo lo uso con looks casuales (para ir a la facultad, por ejemplo) y me encanta, es súper suave y calentito.
  3. Campera para Snowboard/Ski marca Surfanic. Esta campera yo me la compré porque sabía que iba a hacer snowboard y necesitaba algo pro y resistente que me asegure que la nieve no se me iba a meter por ningún lado. La realidad es que también pueden alquilar algo no tan resistente si es que no van a hacer un deporte invernal.
    (NOTA: el modelo de la foto es de hace 2 años así que obviamente ya no está en venta, pero abajo les dejo un link de una opción similar, de la misma marca; y si les gustó el modelo que uso, les cuento que lo tengo en venta, si les interesa mándenme un correo 😉)
  4. Pantalón para Snowboard/Ski marca Surfanic. Al igual que la campera, el pantalón me lo compré porque iba a hacer snowboard. En realidad, los primeros días el pantalón lo alquilé (en un lugar barato, aclaro) y tuve la mala suerte de que por el desgaste dejó pasar el agua, así que decidí comprarme este. A diferencia de la campera, el pantalón es recomendable que lo alquilen (traten de buscar un lugar bueno, no super caro pero fíjense) sea que vayan a hacer un deporte de nieve o no.
  5. Calzado. Acá puede variar, yo si se que voy a hacer snowboard voy con cualquier cosa (converse, por ejemplo) porque se que para subir voy a alquilar las botas de snowboard y la tabla. Ahora, si quieren un calzado resistente, les puedo recomendar unas buenas botas de trekking con columna de agua marca Salomon: son resistentes a todo, calentitas, se agarran bien al piso, son impermeables y, generalmente, suelen durar mucho. Yo tengo unas de hace tres años aprox, así que en la página de Salomon ya no están pero más abajo les dejo una opción similar.
  6. Cuellito multifuncional marca Montagne. Este cuellito está bárbaro; lo podes usar como vincha, gorro, cuellito… Sí recomiendo que aparte se lleven un cuellito de polar y lo recubran con este por si hace mucho frío. Si no, con este solo van a andar bien.
  7. Gorrito de lana de la prehistoria, regalo de mi mamá 😂
  8. Antiparras marca Bula (modelo SKG28). Esto queda en cada uno, la verdad es que no son muy cómodas al principio pero para hacer snowboard yo las prefiero antes que los anteojos. Si te resultan más cómodos, usalos (es recomendable que tengan filtro UV, la nieve es muy dañina)

LINKS:

  1. http://bit.ly/2l9tGNo
  2. http://bit.ly/2lzoQtV
  3. http://bit.ly/2l4TIl8
  4. http://bit.ly/2kXPERt
  5. http://bit.ly/2lz6rxg
  6. http://bit.ly/2km7tru
  7. SIN MARCA
  8. http://bit.ly/2l4O6r6

Si llegaron hasta acá, GRACIAS!

Sé que el post se hizo largo pero espero que haya sido de utilidad. Cualquier duda, no duden en escribirme en los comentarios.

¡Un beso grande!

 

 

One thought on “¿Qué me pongo para ir a la nieve?

Responder

