DIARIO DE AVENTURAS: BARILOCHE – DÍA 5, PARTE 1

READ ME IN ENGLISH

¡Hola a todos! Hoy hay una nueva entrada de esta serie llamada #diariodeaventuras. El día de hoy vamos a pasear por brazo Blest y Lago Frías… ¡Al fin!

Los que vienen siguiendo esta serie de posts sabrán lo difícil que fue para nosotros conseguir hacer esta excursión pero luego de dos días de intentos fallidos, lo conseguimos.

Llegamos temprano a Puerto Pañuelo y compramos los tickets para la excursión, pagamos parques nacionales y subimos al catamarán. Elegimos sentarnos en una punta para obtener la mejor vista y no perdernos de nada.

Vista Panorámica en el Catamarán

Cerca de las 10 am el catamarán partió con rumbo a Puerto Blest, navegando el brazo del mismo nombre, a través de la Selva Valdiviana, cuya existencia es posible gracias a la inestabilidad del clima en la zona. Durante el viaje, podíamos salir y sacarnos fotos pero hacía un frío y había un viento tan fuerte que la mejor idea era quedarnos adentro y apreciar el paisaje desde ahí.

Decidimos salir… Tan rápido como pudimos sacamos tres fotos y volvimos corriendo adentro del catamarán (cuando digo que hacía frío me refiero a un SEÑOR FRÍO) 😂

CASCOTEADA POR HIELO

Luego de, aproximadamente, una hora de viaje el llegamos a Puerto Blest. Ahí había dos opciones: quedarse a almorzar y pasar el rato en la confitería del hotel Puerto Blest o comprar una extensión de la excursión e ir a navegar por el lago Frías. Nosotros optamos por la segunda opción.
Para ir al lago Frías, en el hotel subimos a un colectivo* que estaba esperándonos y recorrimos 3 km a través de un bosque nevado que realmente era de ensueño.

El coihue llamado

Puerto Blest es un lugar con un clima MUY inestable, generalmente sucede que llegas con un día soleado y de repente viene una nube y se larga a llover. Nosotros en esta oportunidad tuvimos un paisaje bastante fuera de lo normal: encontramos todo nevado. Desde Puerto Blest hasta Puerto Frías, toda la excursión fue por un paisaje bañado en nieve (y yo feliz de la vida)

Después de este recorrido en colectivo, llegamos a Puerto Alegre. Ahí, sin detenernos, subimos a un catamarán que nos estaba esperando para hacer el famoso recorrido por Lago Frías. El recorrido por este lago fue definitivamente mi parte favorita de la excursión: el agua color aguamarina, todo el paisaje circundante nevado… Un rincón de Bariloche que tenía todo lo que amo de la Patagonia: lagos, montañas y bosques, todo en un solo lugar.

El recorrido de ida terminó en Puerto Frías, donde está el paso con Chile y donde pudimos pasar un rato y disfrutar de la nieve (que, por cierto, había mucha)

En la segunda parte del post les cuento sobre el regreso y el paseo por Cascada de Los Cántaros (suscríbanse para no perdérselo)

¡Nos vemos pronto!

ADVENTURE’S DIARIES: BARILOCHE – DAY 5, PART 1

Hi everybody! Today we have a new entry of #adventuresdiaries: we are going to visit brazo Blest y Lago Frías (Blest arm and Frías Lake)… Finally!

Those who are following this posts series would know how difficult it was to us to do this tour but after two days of failed attempts, we’ve made it.

We arrived early to Puerto Pañuelo and bought the tickets for the excursion, paid national parks and got on the catamaran. We chose our seats close to the corner of the boat to have the best view.

Around 10 am the boat sailed to Puerto Blest (Blest Port), sailing the Blest arm through the Valdivian Jungle, which existence is possible thanks to the inestability of the weather in the area. During the trip, we could go out and take photos but it was so cold and windy that the best idea was to stay inside and appreciate the landscape from there.

Anyways, we chose to go out… As fast as we could we took three pictures and went back running into the boat (it was VERY VERY COLD outside)

After around an hour of trip we arrived to Puerto Blest. Once there we had two options: stay to have lunch and hang out in the Puerto Blest hotel or buy an extension of the tour and go sailing the Lago Frías. We chose the second option.

To go to Lago Frías, at the hotel we took a bus that was waiting for us and we crossed 3 km through a snowy forest that was incredibly beautiful.

Puerto Blest is a place with a very unstable weather, it usually happens that you arrive on a sunny day and suddenly a cloud comes and it start raining. On this occasion, we had a rather unusual landscape: we found everything snowy. From Puerto Blest to Puerto Frías, the whole excursion was through a snowbathed landscape (and I was happier than ever)

After this bus tour, we get to Puerto Alegre. Once there, non stop, we went up into a boat that was waiting for us to do the famous tour through Lago Frías. Sailing Lago Frias was by far my favorite part of the entire excursion: the aquamarine colored water, the snowbathed landscape… A little spot on Bariloche that has it all: lakes, mountains and forest, all in one place.

The first part of the trip ended in Puerto Frías, where the frontier with Chile is and where we could hang out and enjoy the snow (abundant snow, btw)

In the second part of the post I tell you about the return and the walk through Cascada de Los Cántaros (subscribe so you don’t miss it)