DIARIO DE AVENTURAS: BARILOCHE – DÍA 3, PARTE 1

READ ME IN ENGLISH

Este día fue demasiado bueno para dedicarle sólo un post…

Nos fuimos temprano para Puerto Pañuelo, queríamos hacer la excursión a Blest pero llegamos tarde. Como ya estábamos ahí nos sacamos tickets para hacer la excursión a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. Era temprano y la excursión comenzaba mucho más tarde así que pagamos parques nacionales y con todos los papeles listos para salir nos armamos unos mates y nos sentamos a esperar en las instalaciones del puerto.

La vista que teníamos desde el 1er piso era deslumbrante: estaba nevando y veíamos desde ahí un bosque y una casita (casita es una forma de decir :D). A todo esto, se nos habían mojado un poco los pies así que aprovechamos para sacarnos las botas y tratar de secarlos un poco.

Después de un largo pero entretenido rato de espera, se hizo la hora de partir. ¡Viajamos en el lujo del Modesta Victoria! Nos pusimos cómodos pero no sin antes recorrer esa maravilla de barco, sacamos algunas fotos y cuando nos quisimos acordar, llegamos a Isla Victoria.

Mi primer pensamiento al llegar fue: ¡WOW, QUIERO UNA CASA EN ESTE LUGAR! Y no sabía lo que estaba por venir. Nos reunimos con la guía y empezó el tour: Visitamos la casa de Aarón Anchorena, nos enteramos que los pinos no son autóctonos y en el medio del tour (y del bosque) COMENZÓ A NEVAR!!! En Isla Victoria es muy inusual que nieve así que imagínense la señora emoción que tenía. Uno de mis sueños era ver nevar en un bosque de pinos y estaba sucediendo, no saben lo feliz que fui 🙂

Luego de eso recorrimos la playita, el vivero de especies autóctonas, el “agujero hobbit” (denominado así por mí), fuimos al mirador, almorzamos en el restaurante Huaiquil… La verdad es que fue una suerte que ese día hayamos llegado tarde para Blest

Quedé enamorada de esta Isla, y espero volver muy pronto.

En la segunda parte del post les cuento sobre la visita al bosque de Arrayanes, otro de los muchos fantásticos lugares que Bariloche tiene para ofrecer.

ADVENTURE’S DIARIES: BARILOCHE – DAY 3, PART 1

This day was too good to fit in just one post…

We went early to Puerto Pañuelo, wanting to do the tour to Blest but we arrived late. As we were there we bought tickets to make the excursion to Isla Victoria (Victoria Island) and Bosque de Arrayanes (Arrayanes Forest). It was early and the tour was going to start much later so we paid for national parks and with all the papers ready to go out we setted up the “mate” equipment and sat down to wait in the port facilities.

The view we had from the 1st floor was amazing: it was snowing and it was possible to see a tiny house raising from the forest. In the meanwhile we realized our feet were wet so we tried to dry them a little.

After a long but entertaining time of waiting, it was moment to leave. We travel in the luxury of Modesta Victoria! We got comfortable but not before going through that boat wonder, we took some photos and suddenly, we arrived in Victoria Island.

My very first thought when we get there was: WOW, I WANT TO LIVE HERE! And I had no idea about everything I had to discover. We met our guide and the tour started: we visited Aaron Anchorena’s house, we knew that the pines aren’t native and in the middle of the tour (and in the middle of the forest) IT BEGAN TO SNOW!!! In Isla Victoria (Victoria Island) snowing is very unusual so just imagine the joy I had. One of my dreams was seeing snow in the middle of the forest and it was happening, you have no idea how happy I was 🙂

After that we walked through the beach, the plant nursery of native species, the “hobbit” hole (named like that by me), we went to the viewpoint, had lunch at Huaiquil restaurant… Truth to be told  we were lucky to be late to the Blest tour.

I fell in love with this Island and I hope to come back soon

In the second part of this post I tell you about the visit to Bosque de Arrayanes (Arrayanes Forest), another of the many fantastic places Bariloche has to offer.